Reported questions

Entonces, ahora no tiene problemas para hacer declaraciones de oraciones positivas y negativas. ¿Pero qué hay de las preguntas?

Habla directa: ¿Dónde vives?

¿Cómo podemos hacer el discurso informado aquí?

De hecho, no es tan diferente de las declaraciones informadas. Los cambios de tiempo son los mismos y mantenemos la palabra de pregunta. Sin embargo, lo más importante es que, una vez que le contamos la pregunta a otra persona, ya no es una pregunta. Entonces tenemos que cambiar la gramática a una oración positiva normal. ¿Un poco confuso? Tal vez este ejemplo ayude:

Habla directa: ¿Dónde vives?

Discurso pronunciado: Me preguntó dónde vivía.

¿Ves cómo lo hice? La pregunta directa está en el tiempo presente simple. Hacemos una pregunta simple presente con 'do' o 'does', así que necesito quitar eso. Entonces necesito cambiar el verbo al pasado simple.

Otro ejemplo:

Discurso directo: ¿Dónde está Julie?

Discurso pronunciado: Ella me preguntó dónde estaba Julie.

La pregunta directa es el presente simple de 'ser'. Hacemos la forma de pregunta del presente simple de ser invirtiendo (cambiando la posición de) el sujeto y el verbo. Entonces, tenemos que cambiarlos antes de poner el verbo en pasado simple.

Aquí hay algunos ejemplos más:

Pregunta informada pregunta directa

¿Dónde está la oficina de correos, por favor? Ella me preguntó dónde estaba la oficina de correos.

¿Qué estás haciendo? Ella me preguntó qué estaba haciendo.

¿Quién fue ese hombre fantástico? Ella me preguntó quién había sido ese hombre fantástico.

Tanto para las preguntas 'wh'. Pero, ¿qué sucede si necesita informar una pregunta 'sí / no'? No tenemos palabras para ayudarnos. En cambio, usamos 'si':

Discurso directo: ¿Te gusta el chocolate?

Discurso pronunciado: Me preguntó si me gustaba el chocolate.



Comentarios

Entradas populares