Reported speech

Habla directa: me gusta el helado.

Discurso informado: Ella dice (que) le gusta el helado.

No necesitamos cambiar el tiempo, aunque probablemente necesitemos cambiar la 'persona' de 'I' a 'ella', por ejemplo. También es posible que necesitemos cambiar palabras como 'mi' y 'tu'.

(Como estoy seguro que sabes, a menudo, podemos elegir si queremos usar 'eso' o no en inglés. Lo he puesto entre corchetes () para mostrar que es opcional. Es exactamente lo mismo si usas ' eso 'o si no usas' eso '.)

Pero, si el verbo de informe está en tiempo pasado, generalmente cambiamos los tiempos en el discurso informado:

Habla directa: me gusta el helado.

Discurso pronunciado: dijo que le gustaba el helado.

Discurso de habla directa tensa

presente simple Me gusta el helado Ella dijo (que) le gustaba el helado.

presente continuo Estoy viviendo en Londres Ella dijo (que) estaba viviendo en Londres.

pasado simple Compré un automóvil Ella dijo (que) ella había comprado un auto O Ella dijo (que) compró un automóvil.

Pasado continuo, estaba caminando por la calle. Dijo (que) ella había estado caminando por la calle.

presente perfecto No he visto a Julie Ella dijo (que) ella no había visto a Julie.

pasado perfecto * Tomé clases de inglés antes de que dijera (que) había tomado clases de inglés antes.

te veré más tarde Ella dijo (que) ella me vería más tarde.

would * Would would help, but .. Ella dijo (que) ella ayudaría pero ...

¿puedo hablar inglés perfecto? Dijo (que) podía hablar inglés perfecto.

podría * nadar cuando tenía cuatro años. Dijo (que) podía nadar cuando tenía cuatro años.

vendré más tarde Ella dijo (que) vendría después.

debería * Debería llamar a mi madre Ella dijo (que) debería llamar a su madre

podría * Podría llegar tarde Ella dijo (que) podría llegar tarde

debo estudiar el fin de semana Ella dijo (que) ella debe estudiar los fines de semana O Ella dijo que tenía que estudiar el fin de semana

* no cambia

Ocasionalmente, no necesitamos cambiar el tiempo presente al pasado si la información en el habla directa sigue siendo verdadera (pero esto es solo para cosas que son hechos generales, y aun así generalmente nos gusta cambiar el tiempo):

Discurso directo: el cielo es azul.

Discurso pronunciado: Dijo (que) el cielo es / era azul.



Comentarios

Entradas populares